La medida establece un plazo de 18 meses desde la aprobación del proyecto para enfrentar situaciones vinculadas a la problemática ambiental, con obras al respecto.
Luis Arias, concejal por el Frente de Todos, dijo que no acompañan el proyecto porque “la emergencia climática tal como lo viene planteando Garro es sólo un título, no contiene ninguna medida. El proyecto sólo declara la emergencia, es declarativo”.
En ese sentido, destacó que "le permite al Intendente desafectar partidas presupuestarias para esta emergencia que no tiene contenido y le permite financiar obras hídricas de los barrios privados", por ejemplo.
El concejal enfatizó que "después de 6 años de gobierno" se han "subejecutado todas las obras hídricas" por ello consideró que de acompañar la medida lo harían bajo la condición de "una Comisión de seguimiento de control ciudadano, con la participación de las Asambleas de Inundados y la UNLP”.
Arias destacó a su vez que “eran dos los proyectos que iban de la mano, con tratamiento conjunto: el de la Emergencia y el de la Comisión de seguimiento, por eso nos vimos obligados a no acompañarlo”.
En La Plata “tenemos un Plan de Prevención de Riesgo Hídrico muy exhaustivo desarrollado por la UNLP y no se está aplicando”, indicó.