Hola
AVANZA LA CAUSA POR ACOSO Y TENTATIVA DE ABUSO SEXUAL CONTRA EL FUTBOLISTA CARBONERO
DEPORTES

AVANZA LA CAUSA POR ACOSO Y TENTATIVA DE ABUSO SEXUAL CONTRA EL FUTBOLISTA CARBONERO

Por lía ayala / 20 de May, 2022
Fernando Gerez, padre de la denunciante Sheltzian, confirmó que en el Juzgado N°2 se elevó la causa a juicio oral.

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Johan Carbonero fue denunciado el 6 de noviembre del 2020 por la víctima que se desempeñaba como recepcionista del hotel donde se hospedaba el futbolista colombiano cuando llegó a La Plata.




El caso fue investigado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, Virginia Bravo, quien solicitó la elevación a juicio oral y fue avalada por el juez de Garantías.

En diálogo con el Deportivo1270 el padre de la víctima se refirió al avance de la causa. "Hoy por la mañana estuve en el Juzgado N°2 que tiene la causa de Johan Carbonero y la elevaron a juicio oral. Por supuesto que apelaron como la ley lo indica y hoy está todo en la Cámara, en la Sala 2 y que honestamente es un tema burocrático porque ya lo elevaron a juicio. Ahora la Sala 2 tiene que iniciar el juicio oral y ponerle fecha".

En cuanto al estado emocional de su hija, Gerez sostuvo que "no está bien, está asistida por un psiquiatra y un psicólogo tres veces por semana. Ha tenido que cambiar de vida completamente, se fue a vivir a otra ciudad con la madre y cuando viene rápidamente se quiere volver, no quiere permanecer en La Plata".

Gerez expresó su descontento con Gimnasia. "No he tenido contacto con la gente de Gimnasia y la única vez que lo hicieron fue por mensaje de WhatsApp, a los dos o tres días de la denuncia, desde la Comisión de Violencia de Género pidiéndome hablar con mi hija para saber que había sucedido y dar una charla en el club para que nunca más pase".

"Por otro lado tengo mi negocio y vienen allegados a Gimnasia y uno de ellos me dijo que era una vergüenza que nunca me hubieran llamado y se comunicó delante mío con uno de los dirigentes y me dijo que me llamarían, pero nunca lo hicieron" finalizó el padre de la víctima.