La Provincia cuenta con la Línea 148 accesible, un servicio inclusivo para que las personas sordas e hipoacúsicas realicen consultas y reciban orientación sobre el COVID-19. La coordinadora de la línea, Nadia Miranda, explicó cómo es el trabajo que realizan diariamente.
En diálogo con #LaMecha, la intérprete de idioma de señas, contó que el proyecto comenzó con la pandemia "para que la ciudadanía hipoacúsica pudiera tener acceso a un médico en caso de síntomas. Esa fue la idea con la que arrancó el proyecto"."Por medio de un portal se realiza una video llamada dónde allí completa una serie de trámites. La población es mucho menor pero así y todo es bastante la comunidad en Provincia de Buenos Aires. La Plata, Quilmes y Mar del Plata son las comunidades más grandes", explicó.
Además, dijo que el acceso es a través de la página web de jefatura. Allí hay videos que indican los pasos a seguir.
Para contactar al 148 Accesible ingresá al portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar desde un dispositivo con cámara y acceso a internet y seleccioná la opción “148 Accesible”. Completando algunos datos se iniciará una videollamada con una persona intérprete en lengua de señas, capacitada para responder tus consultas y actuar ante la eventual presencia de síntomas.