En diálogo con HIJOS de 30 Mil, por FM 97 UNE, la ex detenida-desaparecida y trabajadora de la propulsora, Beatriz Horrac, dijo que “todavía pedimos memoria, verdad y justica” sobre lo que sucedió.
Sostuvo que “lo que pasó en la propulsora no fue ajeno a lo que pasó en el país en esos años” y recordó que “en el año 74 se tomó la fábrica, eso permitió sostener un proceso de lucha” donde “propulsora participaba con otros entes como el Astillero en lo que era la coordinadora de gremios en lucha”. En ese proyecto “se hablaba de liberación nacional y de emancipación de la clase trabajadora”.
La ex detenida-desaparecida afirmó que “para detener a los trabajadores, las fuerzas represivas contaron con datos que solo la empresa tenía” y reveló: “A mí me llevaron en el baúl de un auto y a otros en camiones”.
“Por ello, este lunes, estaremos presentes los sobrevivientes, hijas, hijes, nietos, nietas y quienes quieran reconocer ese lugar de lucha, para conocer la historia de lo que allí pasó”, concluyó.