Candela Cazzapa se alzó con el oro en la categoría hasta 75 kg. En diálogo con Instinto Amateur habló de su preparación para esta competencia. "Yo estoy contenta porque después de dos años de pandemia y no haber participado de campeonatos oficiales, ir a un nacional fue bastante movilizante pensando en lo que se viene que es el Sudamericano de Asunción. Más allá del rendimiento individual hay que recalcar la importancia del equipo que se profundizó en la etapa pos-pandemia".
El primer día fueron combates de mayores, al otro día juveniles y luego de masters. Es bueno que se hagan en el interior porque se federaliza y nos da la oportunidad de conocer nuestro país. Hubo algunos problemas con las pecheras porque no se pudieron utilizar las electrónicas y se tuvieron que utilizar las convencionales y eso hace que se tenga que parar la pelea muchas veces y se modifica el conteo de puntos".
Candela es santacruceña pero representa al CIT (Centro Integral de Taekwon-do) que es un centro formativo en la ciudad de La Plata cuyos 10 representantes trajeron medallas del Nacional de Misiones."Esto da cuenta, mas allá de los resultados en sì, del trabajo profesional que se realiza en el Centro" puntualizó la campeona,
"Soy tricampeona nacional y ya estoy pensando en el próximo objetivo que es ahora el 28 de mayo, se realizará un selectivo en el CENARD de categorías olímpicas con vista a los Juegos Odesur 2022 a realizarse en Octubre. En el Nacional de Misiones se disputaron categorías mundiales. Voy a competir en la categoría de más de 67 kg que es libre. No tengo que modificar mi peso porque siempre estoy alrededor de 71 kg. La competencia es al mejor de tres combates y quien gane queda como titular de la categoría".