Hola
CONSTANTINO: "LAS DISCIPLINAS SE VAN CRUZANDO Y DEJAN DE SER ESPACIOS ESTANCOS"
CLUB LUMIERE

CONSTANTINO: "LAS DISCIPLINAS SE VAN CRUZANDO Y DEJAN DE SER ESPACIOS ESTANCOS"

Por marcelo estefanell / 21 de May, 2022
El departamento de Artes Audiovisuales de la facultad de Artes de la UNLP renueva autoridades.



Marianela Constantino, flamante directora del departamento de Artes Audiovisuales dialogó con Club Lumiere y se refirió al presente y futuro del área a su cargo: "es un gran desafío porque el trabajo que realizó Franco Palazzo -anterior responsable del Departamento- fue impresionante. Franco deja una vara muy alta y eso implica un gran compromiso de mi parte para poder sostener ese trabajo y seguir avanzando en aquellas cuestiones que no se han podido lograr por razones de tiempo."

"Es una oportunidad desde el punto de vista de mi carrera profesional, y además, para seguir articulando el trabajo con las distintas cátedras. Venía trabajando de manera muy cercana con el departamento y por eso conozco bastante su funcionamiento y la política que se viene implementando hasta ahora. Mi idea es continuar con esa tarea", sostuvo.

Para Constantino, quien además es profesora en Comunicación Audiovisual, documentalista, directora, guionista y productora de distintos proyectos independientes: "la actualidad en relación al arte audiovisual implica distintas expresiones. Tenemos que empezar a pensar, entre todos y todas, qué actualizaciones necesita nuestra carrera, sobre todo porque es una facultad de artes donde los cruces interdisciplinarios, más allá que ya suceden, habría que enfatizarlos aún más. Las disciplinas se van cruzando y dejan de ser espacios estancos."

"La facultad está mucho más equipada que en otras épocas y contamos con un set de filmación. Los y las estudiantes pueden tener acceso a los equipos y eso ayuda mucho a mejorar la calidad de las producciones, al menos, desde el punto de vista técnico."

Para finalizar, y en relación a su cargo y al rol de la mujer, agregó que "la perspectiva de género es algo que nos atraviesa socialmente. Esto es muy importante para poder ubicarnos en lugares de manera equitativa. En este caso, creo que también es simbólico que yo sea mujer y esté ocupando este cargo directivo. Es algo muy positivo."