El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, advirtió que hay muchas personas que no se aplicaron las dosis de refuerzo contra el Covid.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, remarcó la importancia de la vacunación “para evitar complicaciones” en caso de contraer la enfermedad, en el marco de la suba de contagios.
Consultado sobre si se siguen haciendo hisopados, Cardoso explicó que “el nuevo protocolo indica que el hisopado queda restringido para las personas mayores de 60 años o menores de esa edad que tengan alguna enfermedad previa o crónica”.
En ese marco, señaló que “el Covid se puede confundir con la influenza” y que, en todos los casos “se recomiendan 5 días de aislamiento y reposo con tratamiento sintomático, bajar la fiebre y no circular para no esparcir la virosis”.
“Las obras sociales cubren los hisopados, en la Provincia las personas sintomáticas se hisopan en los hospitales y todos los pacientes que se internan son hisopados para determinar si son portadores de Covid u otra enfermedad del tracto respiratorio”
Cardoso advirtió que “mucha gente completó el esquema de primera y segunda dosis pero no acudió a recibir los refuerzos” y recalcó: “la vacunación no impide que se contagie, pero es una barrera muy importante para evitar las complicaciones”.