Uno de los objetivos que tiene la reglamentación, el lograr reducir la demanda sobre la red de energía eléctrica y mejorar la calidad y seguridad del servicio, promover e institucionalizar hábitos de generación renovable y cuidado del medio ambiente entre los bonaerenses.
Respecto de la posibilidad de que los usuarios obtengan beneficios impositivos y fiscales, el Ghioni expresó: “La ley provincial también determina excepciones y líneas de crédito para fomentar este tipo de inversiones”
A diferencia de la aplicación de la ley Nacional, en Provincia se considera la instalación de un nuevo medidor bidireccional, sumado al convencional existente. Este esquema va a permite medir el total de la energía consumida por el usuario-generador de forma tal de definir su categoría tarifaria para la correcta facturación.
Con la adhesión del Senado provincial, el Poder Ejecutivo deberá proceder a la reglamentación dentro de los 180 días siguientes y a su vez se invita a los Municipios que adhieran a la Ley.
evaluando los posibles beneficios que resulten necesarios con el fin de promover la producción de la energía eléctrica distribuida mediante fuentes renovables.