Con la reapertura de la Sala Astor Piazzolla, este miércoles 25 de Mayo tendrá lugar un “Concierto Patrio” en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, el cual contará la presentación de Chango Spasiuk y de la Camerata Académica del teatro, que regresa a los escenarios después de mucho tiempo. Organizado por el Instituto Cultural, comenzará a las 17:30 con entrada libre y gratuita.
Chango Spasiuk habló con Mañana es mejor por Radio Provincia y sobre el concierto que bridará en la ciudad de las diagonales expresó: “Me pone muy feliz visitar La Plata sobre todo en una fecha tan importante. Son elementos que hacen que me genere mucha expectativa y muchas ganas de tocar allí".
“Cualquier concierto es importante, pero hay condimentos como tocar en una ciudad tan cultural como la ciudad de La Plata, una fecha como el 25 de mayo, tocar en una sala que se llama Astor Piazzolla son elementos que hacen a que ese espacio le dé a uno un cierto entusiasmo”, afirmó.
El compositor y acordeonista recordó su paso por el Teatro Argentino pero "como invitado, nunca tocando. Así que es como un debut. Se de las luchas que realizó la gente del teatro para no dejar que se desfinancie y está bueno poner esos reclamos para que se vea el trabajo de la gente que lo viene sosteniendo y que tomen fuerza. Para mí es una alegría estar allí, porque uno no desconoce las luchas”.
“No estoy presentando ningún disco o dentro del marco de una gira. Entonces cuando surge la posibilidad de ir a tocar es hacer un compilado de mi música”, agregó.
Spasiuk destacó y agradeció la obra de Atahualpa Yupanqui quien no solo “pensó la Argentina sino a América entera desde su poesía, música y visión. Soy un admirador de su obra. Atahualpa para mí es una figura muy poderosa que te invita a mirar tu propio paisaje y, a partir de ahí, desarrollar eso y compartirlo con las demás personas”.
La música de este misionero llega a miles de hogares, quien con disciplina llegó a tocar con “excelencia” sus instrumentos. “Cualquier cosa en su excelencia es difícil de realizar, pero se necesita disciplina y dedicación y cuando tocás música con la que te sentís en paz, feliz y pleno es como andar en bicicleta, cerrar los ojos y disfrutar", resaltó.
Para terminar, alentó a los jóvenes a probar los diferentes ritmos que ofrece la música hoy en día y desarrollar un oficio. “Hay que dejar que prueben, se equivoquen y lo intenten todas las veces que sea posible para encontrarse en esos oficios y mundos que han elegido. En ese camino estamos todos. Los jóvenes deben aprender a tener paciencia”.