El presidente de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihorticola, Néstor Lombardi aseguró que el sector “siempre esta dispuestos a poder mejorar los precios y que llegue a la gente”.
En La Mecha, el representante de los productores aseguró: “Dios quiera nos convoquen. Hace añares que no tenemos ninguna política para el sector. Pero siempre hemos estado atentos y dispuestos a aportar”.
Lombardi destacó que el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense “fue el único estuvo un poco más cerca de los productores al crear una Mesa de trabajo. Y recordó que su par de Nación “sacó el área de mercado que tenía y lo pasó al Ministerio de Producción y desde allí “no hubo ningún contacto”.
“Hace añares que buscamos políticas para poder producir más; porque no nos sirve que los productos esten caros y no se vendan. No es problema de mercado, ni de proximidad sino de generar políticas para acompañar al productor que compra sus insumos al dólar blue, y luego vende sus productos en pesos en el mercado interno” remarcó.