En ese marco, el mandatario remarcó la importancia de haber entregado, en esta fecha, la escritura del Teatro Argentino: “Estuvimos distribuyendo escrituras en toda la Provincia y hoy nos toca recibir la escritura del Teatro Argentino que hace 85 años es propiedad de nadie, a pesar de ser un lugar tan emblemático”.
Kicillof consideró que “si el Teatro no sucumbió a los ataques y a las políticas de ajuste, fue gracias a sus trabajadores y trabajadoras”, al tiempo que agradeció a “todo el equipo de Cultura de la Provincia se está empujando y por eso hoy podemos abrir esta sala y vamos a abrir más”.
“El Teatro Argentino siempre fue un símbolo de La Plata. Fue inaugurado en 1890 con aportes de inmigrantes italianos y españoles que querían un espacio para espectáculos artísticos. El viejo edificio era una belleza arquitectónica y fue anterior al Teatro Colón”, destacó el mandatario.
Seguido, aseguró que en un año estarán terminados los trabajos de infraestructura que el Teatro necesita para su pleno funcionamiento y subrayó que “cada peso que se pone en cultura es una inversión”.
“Hoy el Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, ya vine varias veces a espectáculos populares, porque está abierto al pueblo de toda la Provincia, no es sólo de su capital”, enfatizó.