"Durante el año pasado ha sido la figura principal en el centro del campo. El entrenador lo fue rotando hasta encontrarle el sitio detrás del delantero y es ahí donde mejor se ha encontrado y este año ha sido totalmente imprescindible. Es una posición de enganche. Ha jugado todo excepto un par de veces que no lo hizo por lesiones. Ha logrado 7 asistencias y cuatro goles" agregó el periodista.
Tanto el club como los aficionados quieren que De Blasis continúe en el Cartagena.
"Este fin de semana el Cartagena juega en Tenerife el último partido de la temporada y se puede intuir que Pablo De Blasis se está despidiendo. El club le ha ofrecido que continúe y la afición también. En el último partido pudimos ver pancartas que decían "Pablo quédate". Todos estén encantados con él pero Pablo cada vez que ha hablado para los medios, ha dicho que su sueño es regresar a Gimnasia y que cree que este es el momento" sostuvo Asensio.
La vuelta de centrocampista sería confirmada una vez que termine la temporada en España y Asensio lo confirma. " El jugador no quiere decirlo todavía, dice que no hay nada cerrado pero por su palabra se entiende que ha tenido contacto con la dirigencia del club" finalizó el cronista.