El conductor de radio AM 1430 LT24 Radio de San Nicolás, René Cottini, se refirió a la polémica que se desató en esa ciudad por la autorización del intendente para que se privatice el cementerio.
Por Picado Fino, contó que “esto empezó con imágenes que empezaron a correr en medios, con la limpieza de algunos sectores del cementerio pero nadie preveía esto. Hace unos meses plantearon la posibilidad de que el servicio llegue a manos privadas porque no estaba en el estado que merece” un lugar como ese.
En ese marco, admitió que “lo llamativo es que sólo se presenta un oferente relacionado con una empresa familiar de servicios fúnebres, que es la que termina ganando la licitación”.
El entrevistado reconoció que pese a las implicancias, el tema “todavía no ha calado en la comunidad”, más allá de las denuncias que viene haciendo el personal municipal que trabaja en el lugar.
Además, consignó que en las condiciones que se entrega el cementerio, la empresa que brindará el servicio tendrá “una ganancia extraordinaria en poco tiempo”.