En ese sentido, comentó que desde la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios se constató que la empresa, mediante sus redes sociales e Instagram, publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen “planes de ahorro” con el fin de adquirir vehículos automotores como si se tratará de planes oficiales.
En la misma línea manifestó que "siempre estamos desde el equipo de Defensas al Consumidor mirando estas cosas. Pero esta vez fue muy burdo. Empresas privadas, en Facebook e Instagram, usaban la imagen presidencial, edificios del estado nacional con planes de ahorro para engañar a los consumidores. Es una clara falta a la ley del consumidor y es por eso que nuestro principal objetivo es que Facebook deje de publicar o aplique un mecanismo de control".
En tanto, remarcó que dicha modalidad se investigó durante meses y "nos dimos cuenta que era más amplio de lo que pensábamos porque había un montón de marcas que lo hacían. Por eso, imputados a Facebook Argentina que es donde los usuarios publican".
También el funcionario comentó que en caso de no haber respuesta, se puede multar a la red social con un valor de hasta "5 millones de pesos. Entonces si no responde tenemos un camino de acción. Pero lo más importante es que cesen las publicidades de este tipo y que se controlen las publicidades pagas, ese es nuestro principal objetivo".
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que se pretende que "Facebook brinde información de dichas empresas y nosotros mismo dejamos nuestros teléfonos personales para ser llamados por las concesionarias con estos planes. Así que ya los tenemos identificados en el caso de que la red social no de respuesta".