Gremios docentes y personal auxiliar estatal visitaron la Jefatura distrital, la Dirección de Educación de Gestión Privada -DiEGeP, la Jefatura Regional y el arzobispado de la Plata para entregar petitorios ante el incremento de episodios de violencia en las instituciones educativas.
Los trabajadores de la educación piden que se respeten los derechos de trabajadores, niños y niñas dentro de los establecimientos educativos el día previo a conmemorarse el Día de los Jardines de Infantes.
En NO Corras, por FM 97 UNE, María Eugenia Vosilaitis, secretaria general de SADOP detalló que se realiza esta medida de fuerza luego de registrarse “episodios de violencia constantes” en las instituciones educativas ante el regreso a la presencialidad plena.
La representante de los docentes de gestión privada describió que en las escuelas de gestión estatal se han creado “equipos de orientación” como un aporte más para buscar una solución a esta problemática.
Vosilaitis señaló que “en el caso de los establecimientos de gestión privada ese es el reclamo que le hacemos a los empleadores. En teoría, ellos también tiene ese diagnóstico pero lo que traba, en nuestro caso, es el tema de quién debe invertir”.
“Nosotros, creemos que es el empleador el que tiene que invertir sobre todo para evitar el conflicto” aseguró la representante de SADOP y llamó a la reflexión porque “no aportar esos equipos de trabajo genera una sobrecarga laboral en el docente que muchas veces ya tiene las aulas superpobladas”.
“Además, el docente es el que detecta la problemática en una primera instancia pero después necesita el acompañamiento para poder avanzar y sobrellevar la situación en el aula” concluyó.