"Es un laboratorio de internet, hacemos experimentos, cosas interactivas, podcast, libros que están subidos gratos en el sitio completo. La idea de 'El Gato... ' es mas ciencia y mas diseño en mas lugares y para mas personas", así define Pablo su proyecto.
Así mismo remarcó su versatilidad: "Lo divertido es que tenemos libros y a la vez bots de Twitter que le preguntan quizás a un diputado cuando cambian la Ley de drogas".
En este sentido, el biólogo señaló: "Diferenciamos ser serios de ser solemnes, tratamos de ser un equipo serio, investigar hasta las ultimas consecuencias, tomar contacto con especialistas". Y agrega: "Es hermoso descubrir el mundo a través de los ojos de la ciencia y después tratar de ver como armamos un mundo mas piola a través del lenguaje del diseño. Mirá si voy a hablar solemnemente de algo que nos hace tan bien, tener el desparpajo de hablar de lo que amas con naturalidad es importante. Si no seguimos pensando que la ciencia es algo que se hace en laboratorios".
Este proyecto se sostiene un gracias a su comunidad mediante suscripciones: "Hay 1700 personas que todos los meses entregan dinero, subimos los libros gratis para que sigamos haciéndolo. Es una estructura basada en la generosidad y basada en querer que las cosas existan".
Finalmente, Pablo González señaló que "bancar y no es estar suscripto para vos, es bancar algo para vos y también para el resto de la gente. La iniciativa de hacer algo transformador estuvo siempre".