La directora provincial de Investigación, Planificación y Gestión de Políticas Públicas, Adriana Vicente, se refirió al día de la prevención de la violencia en el noviazgo.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, destacó la implementación del programa “A los celos ni cabida”, que “apunta a visibilizar que los celos son manifestaciones de las violencias y signos a atender para prevenir situaciones de escalada de violencia por cuestiones de género”.
La funcionaria del Ministerio de las Mujeres advirtió que es vital “entender que de las situaciones de violencia no se sale sola, por eso es importante escuchar a quien esté atravesando eso”. Seguido, consideró que “la violencia física es la más fácil de detectar” y hace que las otras formas de violencia no se visibilicen y se sufren.
“Generar un vínculo de confianza con las amistades y poder contar lo que les está pasando” es fundamental al momento de trabajar con los adolescentes, señaló la entrevistada. Por último, afirmó que se notan “cambios significativos” en relación a la implementación de la ESI.