En declaraciones a FM 97Une, Godoy sostuvo que el nivel del empleo es uno de los temas políticos más importantes, debemos generar mejores condiciones de vida y de trabajo para nuestro pueblo. Caso contrario, la política será un juego de sombras”.
Godoy subrayó que hoy “más del 50% en Argentina tiene trabajo precario.En este tiempo de reactivación económica, predomina el empleo precario”.
Y en esta línea puntualizó: “Solo hay trabajo estable en algunos sectores del Estado. En Nación a pesar de los compromisos firmados en 2020, el proceso está muy lento. El objetivo es que pasen 30 mil trabajadores y trabajadoras a planta permanente” aseguró.
Asimismo detalló el dirigente que en lo salarial “seguimos retrocediendo. El lunes tendremos una nueva reunión paritaria, buscamos que el incremento supere la inflación, estimando que para este año no estará por debajo del 70%”.
Godoy enfatizó que “el Gobierno garantizó a las empresas de gas y petróleo la flexibilización de divisas al exterior, acá necesitamos medidas más fuertes para que ingresen al bolsillo de los trabajadores” añadió.
“Hay que hacer un giro en la política económica para fortalece el mercado interno, hoy con el esquema del FMI de aumento de tarifas y devaluación del peso, eso alimenta a la inflación y no la frena. Esto afecta a los sectores populares” subrayó.
En relación a la situación laboral de los trabajadores del Estado a nivel nacional aseveró que “en la mayoría de las provincias y municipios los trabajadores y trabajadoras no tienen leyes de convenios colectivos de trabajo”.
Aunque resaltó: “Solo la provincia de Buenos Aires tiene el derecho de convenciones colectivas para los 135 municipios pero no en todos se aplica”.
Por otro lado, en lo políticorecordó que “el macrismo intentó estigmatizar a los estatales, para justificar despidos masivos, pero con la lucha del pueblo los pudimos echar”.
Y comentó el dirigente que “el Gobierno es cierto que atraviesa una crisis política, pero es con los 5 millones de votantes que depositaron su confianza en 2019 y no los votaron el año pasado” enfatizó y alertó que “hay una desilusión de la gente y deben prestarle atención de cara a las elecciones del 2023”.
Para concluir el dirigente gremial insistió que “cuando se prometen cambios y es más de lo mismo, se produce una profunda desazón. No hay medidas fuertes para frenar la especulación de las empresas y mejoras para las condiciones de vida de nuestro pueblo”.