Pizzi advirtió en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que “es una tragedia que se muera gente, sabiendo que hay vacunas que se están venciendo”.
En este tono, puntualizó que “el 70% de los que fallecen son personas sin vacunas y del 10% al 12% son vacunados con una sola dosis. Si tenemos la herramienta para evitarlo, es una tragedia. La actitud de la gente no nos agrada porque no ayuda”, subrayó.
En relación a la segunda dosis, aseguró que “hay 4 millones de personas sin inocularse. Lo peor que puede haber en una pandemia es la indiferencia a vacunarse”, subrayó el especialista, y agregó que “la educación y la cultura cívica están fallando en la sociedad”.
Por otra parte, el infectólogo indicó que se está “haciendo un inventario sobre las secuelas que deja el Covid-19”, y resaltó que “en algunos casos se trata de secuelas graves con daños cerebrales irrecuperables, alteraciones del ritmo cardíaco, problemas en los pulmones, demencia”. Al mismo tiempo, agregó que “el Hospital Cullen de Santa Fe se hizo un estudio de los casos asintomáticos y en un 30% tuvieron problemas de secuela”.
Para concluir Pizzi remarcó que “la vacuna nos está salvando, hay que ir a inmunizarse. No puede ser que tengamos que tirar vacunas vencidas”, finalizó.