La especialista en nutrición dialogó con Radio Provincia sobre los problemas de alimentación que prevalecen en Argentina y se refirió, especialmente, a todo lo que se consumió en cuarentena.
"Hubo picoteo y comida emocional por la incertidumbre, el estrés. La gente comió por aburrimiento. El argentino tiene una historia de mucha harina y pocas frutas y verduras. Hay gente que no come fruta y verduras por cultura, pero prefieren carne y harinas", dijo a #DíasDistintos.Por esto aseguró que "si en las novelas de más éxito, las películas más vistas hubiera gente comiendo frutas y verduras aumentaría el consumo. Así como si en una empresa su pusiera una bandeja con frutas aumentaría el consumo, eso está estudiado".
En tanto, desmitificó que la mala alimentación sea cuestión de dinero. Esto viene históricamente en Argentina, hay evidencias de otros países donde se dio un incentivo a la gente por comer frutas y verduras. Ello generó que luego quedara la costumbre".
Por último, resaltó que durante el ASPO "la gente cocinó más", pero siempre en base a harinas. "Se hizo mucha masa madre y panes".