Nicolás Medina, organizador del Salón Argentino de Bodegas habló con Mañana es Mejor sobre la muestra de vinos más importante de la ciudad que se realizará los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de junio en el Salón Vonharv (avenida 19 entre 511 y 514). "Estamos muy ansiosos porque hace dos años que no se hace por motivo de la pandemia. Ésta sería la edición número 16", contó.
Asimismo, declaró por la radio pública que "el consumo de vinos ha crecido mucho en la ciudad y en el país", a raíz de la pandemia. Por lo que, remarcó que la generación sub 30 y las mujeres comenzaron a inclinarse a tomar vino. "La cultura es prender el fuego y algo muy amigado con eso es el vino. Hoy se puede salir a tomar un vino con amigos y disfrutar también", afirmó.
"Cada país o cada región estaba estigmatizado con un vino, pasó en Argentina con el Malbec. Pero es válido para mí que la gente se acerque al vino como lo hace con la cerveza", sostuvo.
En tanto, el experto comentó las maneras de realizar un buen vino y en ese sentido habló sobre la variedad de vinos naturales. “Actualmente se está buscando que haya poco impacto de la mano del hombre sobre el producto. Los vinos orgánicos están muy de moda pero pocos tienen certificación. El 90 % son veganos, no se utiliza clara de huevo para clarificar. Después tenés los vinos orgánicos, pero pocos tienen certificación”.
En cuanto a la organización del evento dijo que "habrá una propuesta gastronómica con la preparación de un tapeo, además de tres shows musicales en vivo. Los grupos Driades, The Jungle Jazz Band y Wild Strings musicalizarán las jornadas.