En el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, se realizó el acto de apertura de los sobres de la licitación para la primera etapa de construcción de 160 viviendas en un predio en Guernica, Partido de General Perón. La Licitación se abrió el 20 de abril y corresponde a una política pública que se desencadenó tras la toma de tierras en esa localidad.
Las obras serán enteramente financiadas por el Instituto de la Vivienda bonaerense, y si bien hay que esperar a ver las ofertas en la licitación se estima una inversión de “alrededor de mil millones de pesos”. Además, la iniciativa tiene un plazo de ejecución de un año.
En No Corras, por FM 97 UNE, Diego Menéndez, administrador del Instituto reiteró que es sólo para la “primera etapa” de la construcción de un barrio que será de más de “800 viviendas” y adelantó que “en breve estaremos sacando la licitación para el resto de las casas”.
“Estamos muy contentos de poder arrancar este primer hito y abrir la licitación para la construcción de las primeras 160 casas en Guernica. En ese predio se van a construir más de 800, asique es una gran satisfacción de haber llegado a esta primera parte que es la apertura de los sobres” aseguró.
Menéndez explicó que los beneficiarios serán “las familias que el Misterio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense tiene censados de lo que fue la toma de tierras en Guernica”.
Además, el predio no sólo contempla la construcción de viviendas familiares sino que también estipula la construcción de plazas, espacios de ocio, y un espacios destinado para instalar una salita de salud para los vecinos.