Alumnos del Colegio Normal 2, realizaron una sentada en diag. 78 entre 57 y 58, en la entrada del establecimiento educativo para reclamar que se reparen las pérdidas de gas y se pongan en condiciones los baños y las estufas. Además, denuncian roturas y desprendimientos en los techos de las aulas de la institución.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Mateo, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio relató que ya hicieron el pedido formal al Consejo Escolar, sobre las cuestiones vinculadas al estado de los servicios de gas y agua en el establecimiento y sobre la situación que atraviesan los techos de algunas aulas pero “solo hacen parches”.
“Veníamos haciendo un montón de reclamos sobre los baños, porque es complicada la situación, no hay agua y no funcionan nada. Pero los emparchan. Además hicimos un relevamiento que indicó que más del 50 por ciento de las estufas no funcionan. Es decir que más del 50 por ciento de las aulas no tienen calefacción. Es muy normal ver a gente muy emponchada. Se pasa mucho frio, en especial en estas épocas del año. Y hay un curso que está completamente inhabilitado porque se cayó el techo. Estamos hartos de que nos vengan postergando” aseguró el representante de los estudiantes.
“Vinieron a arreglar los baños, pero se vuelven a romper porque los emparchan y no ofrecen una solución completa a la situación” describió Mateo y aclaró que en el caso del Normal 2 el espacio de lucha se extenderá “por toda jornada escolar de la Escuela Secundaria”. Y adelantó que como trabajan en una comisión más amplia con los otros Colegios Normales de la ciudad, “Mañana se hace una sentada en el Normal 1 y en el Normal 3”.