"Llevamos seis semanas consecutivas en el aumento del número de casos pero claramente no se ve reflejado en internaciones o presentación de casos graves" resaltó el funcionario.
En ese marco, destacó que "con cada mutación, la cepa pasa siendo menos virulenta, sí bastante más contagiosa como sucedió con la Ómicron pero es menos virulenta".
Consultado sobre la vacunación afirmó: “Vamos a tener que esperar un tiempo para tener la certeza de esto. Sabemos que la vacunación es lo que tenemos, pero cuando vimos lo que pasó en enero, febrero, con mucha gente vacunada, no me gusta generar falsas expectativas. Ahora, con este incremento de casos se convoca fuertemente a la vacunación, y a mi me hace un poco de ruido no aclarar que se pueden vacunar pero tranquilamente se pueden volver a contagiar”.
Por último, sobre los testeos recomendó hacer el hisopado: "personas mayores de 50 años, personas con factores de riesgo y embarazadas. El resto no entrarían en el protocolo" además "las personas con casos graves".
"El resto de las personas con síntomas compatibles como fiebre, dolor de garganta, tos, cefalea, vómitos, diarrea que vengan con dos síntomas compatibles y otro cuadro respiratorio se las engloba dentro de un grupo de enfermedades conocidas como las tipo "influenza". A esa persona se le indica un aislamiento estricto de cinco días, y otros cinco días con el uso de barbijo de forma adecuada, ventilación cruzada y cuidados personales".