El funcionario detalló los puntos a seguir desde que asumió la gestión del Consejo Escolar.
"Cuando arrancamos la gestión, hace seis meses, nos propusimos tres objetivos: que el Consejo esté presente en las escuelas, y establecer un vínculo más arraigado" en segundo lugar "tener un buen inicio de clases con plena presencialidad en la región, con inversión muy fuerte" y por último " el tema del gas, y dar una respuesta integral a esta problemática que año a año se presenta en esta etapa," resaltó.
En ese marco dijo que "el Consejo Escolar es un organismo descentralizado, que está integrado por consejeros votados por la gente y que puede funcionar si la provincia de Buenos Aires le gira los fondos pertinentes".
Entonces, evidenció que "desde diciembre del 2021 a la fecha Camuzzi realizó observaciones y clausura de medidores de forma parcial y total en 70 escuelas de La Plata, lo que impacta en la funcionalidad del sistema educativo".
"Venimos advirtiendo a la Provincia, (...) hace 10 días recibimos una partida de 32.5 millones. Igualmente, arrancamos las obras hace un mes y medio, hoy tenemos 70 escuelas en obra, de las cuales más de 25 están finalizadas y 40 en marcha”.
"También estamos teniendo problemas con la empresa Camuzzi que está tardando mucho, una vez finalizada la obra en venir a restablecer el sistema".
Sobre las “sentadas” que las escuelas locales vienen realizando, dijo que “Las únicas que registraron la sentada son el Normal 1, 2 y 3 y ahí la calefacción está en marcha, será por una cuestión de visibilizar problemas mayores” indicó.