Diego Flores, oriundo de Berazategui, uno de los creadores de la cuenta "The Walking Conurban" dialogó con ES POR AHÍ por FM 97 UNE sobre lo insólito y complejo que puede ser el Gran Buenos Aires.
Si hablamos de "The Walking Conurban" pensamos en lo inverosímil, en los post apocalípticos pero también de una verdad muchas veces construida desde los medios hegemónicos, desde una mirada centralista de nuestro país.
Así, Diego Flores en diálogo con la Radio Pública expresó que al principio no había un proyecto delimitado: "no teníamos un objetivo pautado" porque "la cuenta surge espontáneamente".
"Posteriormente con el crecimiento, al posar nuestra mirada de una manera integral sobre el Conurbano empezamos a dar cuenta de distintas problemáticas e intentamos narrar el Conurbano de una forma casi contrario a lo que hacen los medios hegemónicos" como "algo peyorativo, donde se condensan todos los males del país y de un modo ridículo, para quienes no tienen las posibilidades materiales o simbólicas".
Flores detalló que las fotografías publicadas en la cuenta de Instagram "intentan dar cuenta de esta otra mirada del Conurbano bonaerense, que complejiza esas problemáticas, que tanto se narran, pero añadiendo el plus que no tiene que ver sólo con el narcotráfico, la pobreza y la delincuencia".