Mariana Chávez secretaria adjunta de ADULP aseguró que la primera parte del año en la Universidad Nacional de La Plata transcurrirá con clases virtuales.
En Siete Colores, la representante gremial explicó que “desde el año pasado la Universidad se viene preparando con la compra de todos los elementos sanitarios necesarios para garantizar los protocolos para un regreso gradual de algunas actividades administrativas o de investigación, que son las que tienen más posibilidad de volver”.
Y destacó que “se autorizaron el regreso de prácticas en medicina y se está trabajando para habilitar las prácticas de odontología”.
“Para la vuelta de los estudiantes dependemos mucho de cómo avance la Pandemia. Porque la medida más comprobada es el distanciamiento. Y por la cantidad de alumnos que tenemos nos dificulta hacer frente a esa medida sanitaria . Eso lo vamos a tener que ir viendo” describió Chávez.
Pues detalló que “en la Universidad, las facultades tienen mucha diversidad, a partir de la cantidad de alumnos y cada uno de sus edificios. También hay diferencia entre la situación de los primeros años y los últimos. Y entre las facultades que tienen carreras masivas y las que no”.