Durante el acto, el Gobernador le respondió a Vidal por las críticas por el estado de los establecimientos educativos y le recordó que durante su gestión, “prometieron 3.000 jardines y no hicieron ni 30”subrayó.
Y en este punto resaltó Kicillof que se trató de un “anuncio famoso de la ex gobernadora, porque fue el mismo día que se interrumpió el programa Fútbol para Todos y con esa plata apeló a que la destinarían a establecimientos educativos”.
“Nos dejaron sin el fútbol y sin jardines de Infantes, además los cerraban. Nos dejaron sin dos derechos. Plata no les debe haber faltado porque fue el Gobierno que más endeudo al país y a la Provincia” comentó Kicillof junto al director General de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni.
Además el Gobernador dijo que “Vidal prometió jardines que nunca hizo y hoy no están. Eso no es la política, yo no prometí esta escuela y se hizo igual” señaló y aseguró “llevamos en dos años 76 escuelas inauguradas en dos años con pandemia”.
Y en este punto comentó Kicillof que las chicanas las va “a responder con hechos y realidades, con estas escuelas que estamos abriendo en toda la Provincia”.
Por otro lado, hizo mención a la falta de gas en los establecimientos y señaló que “es una deuda que tenemos” pero recordó que la gestión anterior dejó “un desastre” en materia de infraestructura.
Detalló que se hicieron, 1500 obras de gas en las escuelas y prometió que se van a “terminar, ese es nuestro compromiso. Y finalmente resaltó que “son momentos complejos, por eso tenemos que hacer lo que hay hacer y dar soluciones a nuestra sociedad”.
Por otro lado, Sileoni agradeció la decisión del Gobernador de inaugurar la escuela y puntualizó que cualquier lucha se logra gracias a las “decisiones políticas”.
Y en este punto resaltó el ministro Sileoni que “acá hay una decisión de hacer”.
Además acompañaron al Gobernador, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci y la directora de la institución, Cecilia Salinas.
La escuela de Educación Especial N°503 “René Favaloro" es la única del distrito en el que las maestras van a las casas de los alumnos y además tienen la escuela hospitalaria en el Allende y en el Gandulfo.
Se inaugura la escuela de atención domiciliaria con servicio de discapacidad motora para chicos con capacidades diferentes. Construida a través del financiamiento del programa Escuelas a la obra, se trata de una demanda que se remonta al 2005.