La serie fue estrenada el 18 de mayo en Canal Encuentro, y, en los cuatro episodios de su primera temporada, muestra la historia de esos pibes y pibas que a través de rimas urbanas, reflejan la historia de las villas, los barrios y pueblos del interior de nuestro país.
"En este último capítulo abordamos cosas más inherentes como el uso de la poesía, que aunque no está a la vista, comparten con el mundo del freestyle y la literatura", resaltó su realizadora.
"Hay un recorte inevitable" destacó Martina, al tiempo que indicó que en cada capítulo "se hace un recorrido de los orígenes del hip-hop y el rap en Argentina, porque ya había gente que lo hacía. Pegó cuando se volvió un fenómeno la movida del freestyle, no se improvisaba tanto. Fue una tarea difícil, buscábamos la impronta de ese espíritu improvisado, con el uso de ciertos planos, con cierta manera de hacer el montaje, elementos que audiovisualmente ayudaban a esta cosa del freestyle que es improvisar".
Sobre el rol de las mujeres "buscamos mostrar que en el rap hubo pioneras como las chicas de Actitud María Marta y el contrapunto en este último capítulo es mostrar que hay una piba de 14 años que también la rompe, igual que cualquier pibito que es más conocido o tiene mayor visibilidad".