Dallovere le atajó un penal a Juan Ramón Verón en la 9ª fecha del Interzonal del Nacional 1975 en el clásico Nº88 de la Ciudad de La Plata en el Estadio Carmelo Zerillo del club Gimnasia y Esgrima La Plata.
A los 5´del segundo tiempo cobran penal para Estudiantes y el encargado de la ejecución fue el delantero Juan Ramón Verón que convirtió 7 penales en su carrera y le atajaron dos. Uno se lo atajó Ubaldo Matildo Fillol y el otro Eduardo Dallovere.
"Un penal es muy especial, como todo jugador que tiene experiencia, vi como se perfiló el jugador y la pelota fue hacia el lado que me tiré y pude atajarlo en el arco que da a la facultad.Tuve la suerte de jugar un clásico y atajarle un penal a (Juan Ramón) Verón que es una figura muy querida de Estudiantes" asegura el ex arquero.
Dallovere explica cuál fue el recorrido hasta llegar a Gimnasia. "En Embalse Rio Tercero los hermanos (Diego y Daniel)Bayo habían ganado la licitación de los hoteles y están cerca del club y los fueron a buscar y nos dirigieron y luego lo hizo Pedro Marchetta que me dijo que me iba a traer a un club grande y así llegué a Gimnasia ".
También recuerda cómo eran los clásicos de su época. Yo siempre tuve buena relación con la gente de Estudiantes y los jugadores. Lo lindo de aquella época es que primero jugaba la Tercera e íbamos a escuchar el duelo de cánticos de las hinchadas y la idea era quien era más creativo en los versos que hacían.En esa epoca nosotros estabamos arriba en clasicos ganados y luego ellos tenían buenos equipos y ganaron varios seguidos".
"Después de Gimnasia me fui a un equipo de la B una temporada ya había formado familia y a partir de ahí ya no tenia empuje ni fuerza para seguir jugando".
Ese equipo era Argentino de Quilmes que tuvo como técnicos a ex jugadores de Estudiantes de la talla de Oscar "Cacho" Malbernat y Juan Ramón Veron .
Consultado sobre el talentoso jugador Carlos Alberto Della Savia que fuera compañero en aquel equipo del "Lobo" expresa que " Carlitos era una persona muy especial, futbolísticamente era un adelantado, tenia un pique muy corto y con esa velocidad sacaba la diferencia y aparte era una muy buena persona".
Eduardo Dallovere con respecto al clásico que se jugará el próximo domingo afirma "no tengo dudas que va a ganar".