Alba Rueda subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación brindó detalles sobre el registro para aspirantes a trabajar en el sector público nacional.
En No Corras, por FM 97 UNE la funcionaria nacional aseguró: "El registro para el cupo laboral trans se lanzó el miércoles y tenemos más de 2000 solicitudes. Tuvo un impacto muy significativo en la comunidad trans".
"Hay muy buena voluntad para contratar a las personas trans" y nosotros "aspiramos a cubrir, al menos, el 1 por ciento" aseguró Rueda y especificó que "no es necesario tener cambiado del DNI sólo basta con una declaración fehaciente de las personas”.
Por otra parte, lamentó que "La Ley de Identidad de Género no tuviera un impacto en la modalidad de contratación” ya que, en este sector “las contrataciones están en un número muy bajo".
“Por eso es tan importante este registro que lo que busca es tener una política de empleo transfeminista" remarcó la subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación y detalló que "para nosotros trabajar en este formulario fue algo muy importante porque lo que buscamos es una política que vaya en calve de comprender que son personas que han vivido violencias y tienen el deseo de revertir eso"
Y aclaró que esta herramienta "es un proyecto integral para garantizar derechos. Pues apunta al fortalecimiento en el acceso a otros derechos vulnerados, ya que las personas que manifestaron dificultades en el registro, los abordamos de manera integral y buscamos contactarlos con políticas publicas como, por ejemplo de terminalidad educativa"
"Lo que pretendemos es que se trasformen las instituciones a través de la incorporación de las personas trans" finalizó Alba Rueda, funcionaria nacional.