Por Picado Fino en Radio Provincia, señaló que “hicimos un relevamiento provincial y tenemos un porcentaje de establecimientos que estarían con problemas de gas, de instalación y mantenimiento de artefactos”.
La dirigente sindical afirmó: “Queremos acceder a la información que tiene la gestión sobre planes y programas destinados a obras de gas y de los recursos que fueron transferidos a municipios y consejos escolares para desarrollar políticas de mantenimiento”.
Olivera consideró que el Estado tendría que haber hecho las tareas de mantenimiento “antes de esta ola de frío. El invierno recién comienza y ya los artefactos tendrían que estar supervisados para que se puedan encender”.
En tanto, sostuvo que “sabemos que algunas localidades no cuentan con personal matriculado pero son cosas previsibles. Cada vez que va a comenzar el invierno tenemos que estar reclamando por este tema, no es con esta gestión, también lo hemos hecho con gestiones anteriores. No podemos olvidarnos lo que sucedió en agosto de 2018 cuando dos compañeros perdieron la vida por una fuga de gas, por no haberse supervisado el servicio”.