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CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO: “EL PREVIAJE LE HA DADO UN IMPORTANTE OXÍGENO AL MERCADO”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO: “EL PREVIAJE LE HA DADO UN IMPORTANTE OXÍGENO AL MERCADO”

Por laura rodríguez / 3 de June, 2022
El secretario de Relaciones Institucionales aseguró que “fue una medida más que acertada para poner en marcha la actividad”.

Desde Alemania, Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo reflexionó sobre el nuevo Previaje que apuntará a apoyar las temporadas denominadas bajas y a promover que la circulación de turistas sea más equilibrada a lo largo de todo año.


En Siete Colores, por FM 97UNE, ponderó el lanzamiento del Previaje III y aseguró que desde el sector consideran al programa como “una excelente medida de acompañamiento para el sector, ya que fue uno de los que peor la paso en la pandemia”.

“De no ser por esta medida, que el gobierno pensó con mucha inteligencia y puso en marcha con rapidez, muchas empresas que hoy estamos generando ingresos no hubieran llegado hasta acá”, aseveró.

Reppucci explicó que el Previaje II fue “un gran existo porque implicó $98 mil millones de facturación”, agregó que a esos números hay que agregarle “un 50% más en crédito. Es decir que el impacto total en el mercado fue de $150 mil millones”, y destaco que esa cifra “se logró en muy pocos meses del 2021”.

"Definitivamente el objetivo de poner en marcha la actividad se logró, en la etapa II. Y por ello entendemos que ahora se piense en un Previaje III para complementar la temporada baja y vencer la estacionalidad normal. Entonces, esperamos que esta ayuda adicional para captar nuevos turistas en baja temporada sea una oportunidad para darle continuidad a la etapa, que inició el Previaje II, y nos permita a todos poner los números en equilibrios. Y, al mismo tiempo, nos permita imaginar un 2023 con una actividad mucho más estable" reflexionó.

Reppucci se encuentra en Frankfurt participando de la Feria del Turismo IMEX junto a una delegación de empresarios turísticos de la argentina, porque se reactivan los encuentros y convenciones que habían desaparecido por los resguardos sanitarios que imponía la pandemia.

“Es importante que tengamos presencia en este encuentro para poder captar y tener un espacio de privilegio, como ya lo hemos tenido en importantes ciudades de nuestro país, para la organización de este tipo de eventos. Porque este negocio se va recuperando y su organización genera muy buenos ingresos en divisas, en empleo y en facturación para las empresas que participan del sector”, concluyó.