Al cumplirse 7 años de la primera marcha, Cavallero contó en dialogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia que “es una consiga que comenzó en 2017 cuando comenzamos a sufrir en lo cotidiano los efectos de la política economía de la gestión macrista”.
La referente feminista remarcó que esto "denuncia un proceso de endeudamiento externo y el fenómeno de endeudarse para poder vivir, eso es vivir endeudada”, añadió.
Asimismo Cavallero aseveró que tras 7 años “hay un proceso de avances y retrocesos desde el primer Ni Una Menos. Lo más importante es la pedagogía que se hizo hacia la sociedad sobre la violencia machista en todos los ámbitos".
"Ha habido muchos avances en políticas públicas que cambian las miradas sobre la realidad. Hay apariciones de instancias y organizaciones", aseveró.
Aunque enfatizó que "paradójicamente la situación económica es peor que en 2015. La vivienda es un problema con los valores de los alquileres y también la emergencia de un actor que se organiza a nuestro avance como la ultraderecha", destacó.
En esta línea cuestionó que "todavía falta desplegar herramientas que den soluciones sobre la autonomía económica. No logramos que las compañeras que están en la primera línea, como promotoras de género, sean remuneradas”, concluyó.