Carolina Torres, integrante de la Colectiva de Trabajadoras Judiciales, informó que solicitarán a los jueces de la Suprema Corte, que se expidan sobre las presentaciones realizadas en su momento para erradicar los fallos misóginos.
En diálogo con DE UNE, por FM 97 UNE, se refirió al pedido de "Ni un Fallo Misógino Más", en el marco de la intervención que hicieron en las escalinatas del Tribunal con motivo del #NiUnaMenos.
Sobre la intervención que realizaron, indicó: “Se hace por primera vez en el 2009 por una artista mexicana, con la simbología que tienen los zapatos rojos, en relación a las 33 mujeres de Ciudad de Juárez" víctimas de violencia de género.
A su vez agregó que desde la Secretaría de Género de la AJB solicitan que se reviertan "los sesgos de género que tienen los fallos misóginos y las prácticas cotidianas que revictimizan a las mujeres que quieren acceder a la Justicia".
"La violencia se manifiesta contra las propias madres y a través de las niñas y adolescentes" resaltó Torres y añadió que “venimos bregando con un petitorio tanto a la Corte como a la Procuración para poder diseñar políticas con enfoque de género y Derechos Humanos, pero todavía no tuvimos respuestas".
"Es la tercera vez que lo presentamos. Ahora pedimos un pronto despacho y también un área jerarquizada de género, que se respete el cupo laboral trans, con protocolos de seguimiento y que las capacitaciones puedan medir el impacto” de las medidas que se implementan, destacó.