Hola
NELSON OLTOLINA: "AL QUE BRILLA LE PASAN UN TRAPITO Y LO MANDAN A EUROPA"
DEPORTES

NELSON OLTOLINA: "AL QUE BRILLA LE PASAN UN TRAPITO Y LO MANDAN A EUROPA"

Por LÍA AYALA / 3 de June, 2022
Ex presidente de Estudiantes, ex secretario de Selecciones de la AFA habló del fútbol actual en vÍsperas del 165º clásico platense
En diálogo con el Deportivo 1270 el ex dirigente opinó sobre cómo ve el fútbol. "Cambió todo, desde el juego que nada se parece al que jugábamos nosotros. Hoy Estudiantes dentro de lo que es el fútbol nacional está bien parado, no tiene figuras rutilantes porque no las hay en el fútbol argentino. Duran muy poquito, el que brilla le pasan un trapito y lo mandan a Europa. Queda lo que hay y dentro de eso Estudiantes ha armado un buen equipo con Zielinski".

"Hablando del DT tengo una anécdota. Un día estaba en el country de City Bell y me encuentro con Carlos (Bilardo) que me dice estás apurado Nelson? porque quiero ir a ver a un muchacho que está haciendo las primeras armas como técnico. Y fuimos a una cancha del Ascenso y ese muchacho que fuimos a ver era Ricardo Zielinski, el actual técnico. Y me dijo éste va a ser un fenómeno" cuenta el ex dirigente.

Oltolina opina que Bilardo y Zielinski se parecen a grandes rasgos. "Igualar a Bilardo es medio difícil, digo por el grado de locura que tenía era inigualable. Para que dimensionen les voy a contar otra anécdota. Estábamos en Suiza en la primera gira que hacíamos, veníamos de perder con Colombia y lo perseguía el capo de la revista El Gráfico y muchos periodistas contras. Se armó una batahola. A la noche vienen los de la firma Puma porque querian reunirse con nosotros (teníamos la marca LeCoq).Yo no sabía las peleas que había con la ropa deportiva y a ahí me di cuenta la importancia que tenía en las selecciones y en los clubes.Se presentó un brasilero y Carlos estaba en la negativa porque tenemos un contrato con la otra firma. Se lo sacó de encima.

"A la noche Carlos nos llamó a su habitación. Estaba el Dr. Madero, Echeverría y Pachamé y empezó la discusión si había que atenderlo o no al brasilero. Discutimos tanto que se nos hizo de día, abrimos la ventana y había un sol y un lago que era una belleza. Fue algo terrible porque no sacamos nada en conclusión y Carlos (Bilardo) se acostó tres veces porque cuando veía que nos ibamos se levantaba"