En diálogo con Instinto Amateur habló de los comienzos de su alumna. “Le enseñé a jugar desde los 4 a los 10 años, después de los 10 a los 14 estuve en contacto pero no tan asiduo, nos veíamos en algunos torneos y volvió conmigo a los 14 años hasta el año pasado. Todavía ella no pensaba en el profesionalismo pero si iba encaminada para hacer esta carrera en juveniles. Soñaba con jugar el US Open y Roland Garros y ahí fui marcando un poco el camino de lo que tenía que mejorar para ser profesional y ahí vi el compromiso de ella, no salía a fiestas, hizo el colegio por internet y eso la separó mucho de sus amigos”.
“El alto rendimiento te pasa factura, hay que tener los pies bien sobre la tierra, cualquier juvenil del mundo paga por estar en cuartos en Roland Garros y es fantástico ni que hablar lo que hizo Solana esta semana llegando a la final. Ha hecho mucho esfuerzo en llegar hasta acá y estoy super feliz de ver sus progresos con el tenis y los resultados que va teniendo” afirma Fulco.
“Lo que siempre vi en ella es que tiene una gran determinación, tiene una gran contracción al trabajo, siempre callada haciendo lo que uno le marcaba, se la nota bien físicamente y con un poco más de confianza desde el punto mental, le está faltando creérsela un poquito más. Los resultados en la Fed Cup representado al país fue un empujón grande y esta semana donde le tocó ya en la primera ronda una jugadora checa que está jugando torneos profesionales y lo que falta es que tenga resultados más parejos como lo ha hecho ahora que ganó todos los partidos y llegó a la final”.
Fulco describe el trabajo que están haciendo junto a colegas para el desarrollo del tenis femenino argentino. “Lo que estamos haciendo hace cuatro años junto a Mercedes Paz, Gabriela Sabatini, Mariana Díaz Oliva es tratar de generar más espacios para las chicas, más competencia interna que estaba haciendo falta. Hay torneos profesionales con algo de dinero en premios, donde las nenas a partir de los 14 años pueden competir, es el puntapié inicial para entrar al profesionalismo, La Asociación (Argentina de Tenis) está tratando de conseguir algunos torneos más. Ya que hayamos tenido el Argentina Open el año pasado donde debutó Solana con un triunfo fue bárbaro porque es un torneo de prestigio y conseguir esos puntos para salir al exterior más cómodas. También se hizo un torneo en Tucumán y me confirmaron que a fin de año se hará un torneo en Mar del Plata”.