Marangoni explicó en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que “la situación pone en duda la principal obra encarada por la administración nacional como el gasoducto. Los referentes de la oposición están haciendo por estas horas una presentación en la justicia”.
El ex funcionario sciolista aseveró que “el factor que el oficialismo alimente las dudas sobre la obra del gasoducto y la idea de recomponer una relación estable entre la figura entre Alberto y Cristina, fue lo que lo llevó a tomar esa decisión tan contundente de pedir la renuncia a Kulfas”, detalló.
En este tono, explicó que "el propio ex ministro de Producción había hecho declaraciones donde desligaba a su dependencia de los pliegos de las licitaciones”.
En relación a la crisis en el interior del Frente de Todos subrayó que “hay un pimpinelismo en el Estado desde hace meses en el oficialismo y se suma a que la dinámica de la economía argentina en los próximos meses se presenta exigente".
“Cristina dijo que el tema de los dólares en el Banco Central era una preocupación. Si esto sucede puede provocar un estrés cambiario siempre está presente”, destacó Marangoni.
Además comentó que con este cambio en Producción “respira más aliviado el ministro Martín Guzmán al asumir Daniel Scioli, ya que es más empático con su programa económico”, precisó el ex funcionario del Banco Provincia.
Al ser consultado por el nuevo funcionario en la cartera productiva puntualizó que "la impronta que Scioli le ha dado a los lugares donde estuvo siempre son de dinámica. El contexto es desafiante por el impulso de la economía, fluctuante, y cualquier programa va a ser difícil de implementar", añadió.
Marangoni aseveró que al Gabinete se “han incorporado personas con mucha experiencia, pero el esfuerzo que hagan en materia de gestión, se verán mitigados por el contexto", concluyó.