Estudiantes, padres, madres y docentes de la escuela media 8 de La Plata, ubicada en calle 48 entre 9 y 10, cortaban el tránsito esta mañana ante la falta de calefacción y el deterioro generalizado en la infraestructura de ese establecimiento educativo.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, Rodolfo Aguirre, delegado de ATE e integrante de la junta interna, describió a la situación que se vive en la escuela como “caótica” y denunció que “se pasan la pelota” los dirigentes “cuando la plata está” y por eso le pidió a “los funcionarios que se pongan las pilas”.
El representante de los trabajadores aseguró: “La situación de la escuela es caótica. Tienen grandes problemas de infraestructura. La mayoría de las aulas están sin calefacción, asique los estudiantes se están turnando para asistir a clases. Además, no reciben viandas y los alimentos que llegan son por colaboración de los padres. La verdad es que son temas serios, más teniendo en cuenta que está empezando la etapa invernal”.
“Acá hay un tema político. Se están tirando la pelota de unos a otros. Unos dicen que es problema del Consejo Escolar, que no recibe el dinero. Otros dicen que es responsabilidad del municipio, o denuncian que Camuzzi va esporádicamente a controlar las instalaciones de gas. Sin embargo, la plata está y los funcionarios se tienen que poner las pilas y hacer su trabajo”, aseguró.
Por su parte, uno de los papás que se encuentran manifestando en la puerta del establecimiento detalló: “Vienen viandas del municipio. Pero, el tema es cómo vienen esas viandas. Yo no se las daría ni a mi perro. Pollo crudo, ensalada con gusanos… Los padres que podemos mandamos viandas y tratamos de mandar más para que puedan convidar y compartir”.
“Además, los chicos se las están arreglando solos. No tenían agua caliente. Y desde el Centro de Estudiantes hicieron un locro y con lo que recaudaron compraron pavas eléctricas” concluyó.