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LOS DUEÑOS DE MICROS DE LARGA DISTANCIA PROTESTAN EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA
NO CORRAS, FM 97 UNE

LOS DUEÑOS DE MICROS DE LARGA DISTANCIA PROTESTAN EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Por laura rodríguiez / 6 de June, 2022
Cortan a la altura del peaje de Dock Sud en el sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires.



Propietarios de micros de larga distancia de todo el país se manifiestan en la autopista Buenos Aires-La Plata. Los manifestantes cortan una parte importante de la traza que va en dirección a la ciudad de Buenos Aires para reclamar “una solución integral al sector” que fue el primero en parar durante la pandemia y el último en reanudar sus actividades.

La medida de fuerza la protagonizan entre 25 y 30 unidades, desde aproximadamente las 4 de la madrugada, a la altura del peaje de Dock Sud. Pero, además advierten que hay cerca de 60 micros de todo el país a la espera de un llamado telefónico para intensificar la protesta y cortar ambas manos.

En No Corras, por FM 97 UNE, Rolando Sánchez, transportista de turismo de la ciudad de Rosario explicó que por ley las unidades que circulan pueden tener “hasta 13 años de antigüedad” y remarcó que 500 de esas unidades “alcanzaron su fecha límite en pandemia.

“El gobierno nos dio 6 meses de prórroga y por eso a fin de junio son 500 las PyMEs que cierran sus puertas. Y a fin de años se sumarían otras 500 o 600 PyMEs más; porque cuando se vence la unidad, pierde todo tipo de valor comercial y literalmente la tengo que tirar. No lo puedo habilitar para nada” puntualizó el transportista que cuenta con una unidad 2008.

Sánchez señaló que “para renovar una unidad, por un años, se necesitan entre 2 millones y 2 millones y medio de pesos. Entonces, lo que nosotros necesitamos no es dinero, ni subsidios, ni promesas; sino tiempo. El tiempo necesario que nos permite recuperar nuestra actividad para poder renovar luego las unidades que se van venciendo”.

En ese marco, Sánchez le pidió al gobierno que no los “tome por tontos” y proponga “una solución integral para el sector. Queremos que nos den dos años de prórroga para poder recuperar el tiempo perdido, hacer caja y renovar las unidades”.

Relató: “Nos mostraron una ley que se ajusta a nuestras demandas, pero estamos en Argentina. Y puede tardar mucho en salir esa norma”. Y aseguró que “lo que se ajustaría a nuestra urgencia es un DNU, como ya ocurrió con la primera prórroga”.

“Hace meses que esperamos una respuesta. Todo tiene un límite. Nosotros llegamos al nuestro hoy” concluyó Sánchez.