Unas 700 familias del barrio "Puente de Fierro" de Altos de San Lorenzo denuncian que la empresa Edelap y la municipalidad de La Plata a cargo del intendente Julio Garro, no brindan respuesta para la instalación de transformadores.
“Anoche volvió a saltar un transformador que da luz a buena parte del barrio. Estamos hablando de unas diez manzanas. Los vecinos salimos a pedir que la empresa EDELAP venga a dar luz a todo el barrio. Estamos hablando de un barrio humilde, donde el servicio de la luz no llega como debe llegar", reclamó el entrevistado.
En la 137 y 90 las familias cortan el tránsito para ser visibilizados. "Es la única forma de calefacción que tenemos", resaltó. "Suele pasar que cuando arrancan los primeros fríos, este tipo de situaciones" se produzca. "Ayer explotó un transformador, pero muchas veces se prenden fuego casas, por una instalación precaria, como si no fuéramos gente que merece un servicio como cualquier otra”.
“Nosotros no podemos tener este medidor porque la empresa no quiere hacer la obra por la situación irregular de los terrenos. En lo formal, la empresa dice que no llegan, pero después de reclamar, vienen”, indicó a FM 97 UNE.
A su vez denunció que “la Municipalidad no existe, no viene (...) para la municipalidad es un problema de otro”.