En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, afirmó que “los jóvenes tienen su cuenta de Instagram, de Twitter, de Youtube y hacen sus podcast desde donde plantean muchos temas, crean agenda y serán en el futuro los referentes en la opinión pública”.
El creador del ciclo de entrevistas Caja Negra consideró que “los diarios y las revistas ya fueron porque no tienen ventas ni peso”. Asimismo, explicó que “antes la referencia para crear cultura la tenían ciertos conductores de radio y hoy la música no necesita la radio”, debido a que “quienes dictaminan los gustos de los chicos y las chicas son algunos referentes que están en streaming, en youtube, en TikTok y no en los medios tradicionales”. En tal aspecto, agregó que para aprender recetas de comidas tenías que ver un programa de televisión pero ahora Paulina Cocina reúne a 2 millones de seguidores en sus redes sociales.
En tanto, Leiva advirtió que “falta el referente político que pueda tener la influencia en lo digital sobre los usuarios y eso completaría un círculo virtuoso".
Además, el periodista de Vorterix señaló que “en términos concretos el movimiento feminista se masificó a partir de la explosión digital con el Ni una Menos” mientras que “los libertarios también arrancaron fuerte desde lo digital”.
Por otro lado, resaltó que si bien terminás opinando dentro de tres o cuatro plataformas estamos frente a la web 3.0, una descentralización y en el futuro vamos a poder ver una web más democratizada".
Por último, indicó que el éxito de Caja Negra se debe a que “les dio lugar a pibes y pibas que venían siendo referencias y le dio protagonismo a los protagonistas, mientras que el entrevistador no es el protagonista".