Móvil de Marcy Ojea
Nicolás Pedersoli, secretario del club Defensores de City Bell, habló por Radio Provincia respecto de cómo nació la campaña para eliminar toda forma de violencia en los estadios de fútbol local.
"Desde la Comisión del club pensamos que una de las base del club es el respeto y ello atraviesa el tema de la violencia. En el fútbol infantil esto sucede así que pusimos como pilar fundamental cosas básicas de convivencia y respeto hacia los rivales, árbitros, técnicos", indicó.
También dijo que tras hablar con otros dirigentes de clubes locales se encontraron con las mismas problemáticas. "Hay que entender que los otros clubes son iguales a nosotros así que no tiene sentido generar situaciones de violencia que perjudican a los chicos a la hora de jugar al fútbol", agregó.
Asimismo, sostuvo que "a veces nos contagiados de otros contextos y nos olvidamos que el objetivo del fútbol infantil es formar personas. Desde que comenzamos con esto hemos bajado un montón la estadística de tarjetas rojas y amarillas".
Para terminar, expresó que "mejoramos como hinchada, pero es algo que requiere tiempo, hacer docencia charlar con padres, técnicos, jugadores y otros comisiones directivas. Los chicos absorben todo. Es fundamental que los chicos sepan cuál es la idea de nuestro club desde las primeras categorías".