En Mañana es Mejor por Radio Provincia, opinó que en la actualidad “los medios de comunicación ni siquiera se rigen por las reglas del mercado” debido a que “los financistas que están detrás no se fijan dónde están las audiencias sino que tienen medios para jugar para sus propios intereses” y recordó la destrucción de Radio Del Plata durante el gobierno de Mauricio Macri.
Asimismo, resaltó que “sabemos que los medios funcionan principalmente con la pauta pública”, por lo que consideró que “es autoritario sacársela a los que te critican. Es querer callar ciertas voces y hacer un discurso hegemónico a un nivel fascista”.
Asimismo, advirtió que “la pauta pública termina siendo un arma de poder. Podría ser un arma de extorción como lo fue en el gobierno de Mauricio Macri pero también puede ser un Estado bobo que le compra las municiones al enemigo. Los dos modelos están mal y por eso necesitamos un criterio objetivo para su distribución”.
Por otra parte, Mengolini deseó que la experiencia de FutuRock sea inspiradora y recordó que “durante el macrismo inventamos el sistema de asociación con una mínima contribución (de parte de los y las oyentes), donde la radio la puede escuchar cualquiera libremente pero el socio se siente parte y aporta a la radio que elige. De esa manera formamos comunidad”.
En tal sentido, aseguró “me parece que los medios que les pueden hacer frente al discurso hegemónico de la derecha en el mundo serán aquellos que se empiecen a construir financiados por sus oyentes y sus lectores; haciéndolos parte activa. Creo que esa es la única salida para tener un periodismo independiente, libre y que revalorice la palabra”.