Javier Sahade, redactor de la revista, dialogó con Es Por Ahí, en el día de los y las periodistas.
El próximo 24 de junio, "La Pulseada", emblema de la obra del padre Carlos Cajade, defensor de los derechos por la infancia, cumplirá 20 años de redacciones, narrativas, fotos, reportajes en pos de la verdad periodística, con el sudor de caminar las calles, las barriadas, en infinitas marchas, por reivindicar derechos, algunos conquistados, y otros que aún están por ser adquiridos.2
Javier habló del contexto en el que surgió la publicación y refirió: "Hace 21 años se hizo una de las primeras marchas nacionales de Los chicos del pueblo. En esa marcha, decenas de organizaciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes (...) marcharon en la provincia de Buenos Aires. Ahí periodistas jóvenes como Pablo Antonini y Verona De Maestri, acompañaron, participando de forma voluntaria en el hogar del Padre Cajade".
Aquellos jóvenes "idearon la posibilidad de hacer una revista, una publicación que dé una batalla ideológica, desde el periodismo, para que no haya chicos en la pobreza", señaló.
El periodista contó que "el primer número iba a salir en diciembre de 2001 pero no salió por razones obvias", pero apareció en abril de 2002 "con todo el optimismo, energía y motor que tenía Carlos Cajade. Esto es lo central de esta historia, salida de una de las crisis más importantes que tuvo la historia de nuestro país", expresó.