El periodista Carlos Sahade recordó los orígenes de la Revista La Pulseada. Por Picado Fino, en Radio Provincia, señaló que la publicación, que cumplió 20 años, “tiene un origen muy especial porque marca qué tipo de periodismo hay que hacer”.
“El origen tiene que ver con las ideas de Carlitos Cajade, que tenía la intención de hacer un mundo mejor y creía que además de cariño y comida a los chicos, había que dar una batalla ideológica a través de la revista”, destacó.
El periodista que fue Jefe del Servicio Informativo de Radio Provincia, recordó que el padre Cajade “nos decía que las notas tenían que ser profundas pero que las tenía que entender cualquiera. El quería que haya color, que diera gusto recibir y leer la revista y eso a veces nosotros no lo entendemos”.
“El formó una revista con un grupo de personas que éramos ateos. Lo sabía y no le interesaba, no quería una revista religiosa, sino que hablara de política, deporte, cultura. Todos los temas tenían que estar”, puntualizó.
Por último, consideró que “la revista perduró fundamentalmente porque no es un producto comercial, no se ganaba dinero, había interés por mantener una conducta, una línea editorial, buscar satisfacer las necesidades del momento, decir lo que no decían los grandes medios. Fue un trabajo de militancia y la militancia no se cobra”.