El diputado nacional José Luis Gioja presentó un proyecto para declarar el 30 de octubre, fecha del natalicio de Diego Armando Maradona, como “Día Nacional del Fútbol”.
Por Bien de Radio en Radio Provincia dijo que "Como legislador tenía la responsabilidad de homenajear a Diego. Fue el mejor jugador del mundo, fue argentino, nos dio las alegrías deportivas más grandes y esas alegrías merecen el homenaje de los argentinos, por eso propusimos que el 30 de octubre, el día que nació, sea declarado el Día Nacional del Fútbol”.
En tanto, lamentó la “represión” que ejerció la policía de la Ciudad de Buenos Aires sobre quienes fueron a despedir al futbolista. Señaló en tal sentido que “la policía de CABA no entendió algunas cosas y las imágenes de violencia aparecieron y los más débiles, los que menos tienen son los que pagan los platos rotos. Eso vino a empañar lo que todos con mucha pena vivimos, que es la ida física de un ídolo, aunque va a estar en el corazón de los argentinos”.
Por último, recordó que “Diego estuvo dos o tres veces en San Juan cuando yo era gobernador, vino siendo técnico de la Selección Argentina y jugó un amistoso con Costa Rica. No tenía formalidades, con dichos populares tan nuestros. Diego se merecía todo esto y esta noticia y las imágenes van a recorrer el mundo, la gente se quería sacar las penas cantando, avivando a Diego, cosas futboleras y muy latinas”.