La periodista Ivana Szerman analizó el escenario mediático, signado por la emergencia de nuevas plataformas de circulación de la información como YouTube o Twicht.
En diálogo con Gillespi, por Radio Provincia, dijo que “la pandemia nos lanzó a muches a YouTube, aunque yo ya estaba. Así nacieron cosas, por ejemplo, Pedro Rosemblat empezó a hacer en YouTube la sección que ya hacía en Instagram “Esta semana en Springfield” y fue alimentando el canal que creció muy rápido. Armó u estudio, llamó a personas con una estructura de programación, entre ellas, yo”.
De esta manera “se nos ve en la pantalla, leemos los chat y nos acompañamos como hacemos en la radio, pero con imagen”, destacó la entrevistada. No obstante, reconoció que “los medios grandes siguen teniendo una llegada que no se da en otro lado, pero hay otras plataformas que hace muy poco tiempo no sabíamos, como Twitch”.
En ellas, se da “una lógica de acompañarse y si te miran 300 personas es un montón. En Twitch nadie juzga tanto, es un lugar bastante amigable y me gusta mucho”.