En el marco de un nuevo aniversario de la ley de Divorcio Vincular en la Argentina, la jueza de Familia de La Matanza, Maite Herrán, habló del récord en las separaciones legales que se produjo en la pandemia en la Argentina.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, destacó que seguramente ha incidido “el encierro”, el hecho de “enfrentar una situación límite como la pandemia, que también fue una crisis para los vínculos que se deterioraron”.
Otra de las aristas que tiene que ver con la cuestión está vinculada al hecho de que en pandemia, por la virtualidad, “los trámites avanzaron más rápido y fueron menos burocráticos”.
“Se reformularon muchos de los actos procesales y hubo una modernización, se hicieron audiencias virtuales, presentaciones electrónicas y otras medidas que hizo que se agilizaran los procesos”, detalló la jueza.
En tanto, mencionó que otra dimensión a incluir en el análisis tiene que ver con la división de tareas en el hogar: “Siempre las mujeres, por una cuestión de estereotipos y roles que vienen dados en la sociedad patriarcal, estamos asignadas al trabajo del hogar que nos genera una sobrecarga”.