"Durante la semana voy practicando con los compañeros que me van marcando como tengo que correr y marcar. Me pone contento aprender a jugar en un nuevo puesto porque hoy te pueden necesitar en cualquier posición y hay que estar preparado".
Pasar de volante a lateral tiene sus diferencias. "Es cuestión de comunicarse, tenés al volante y al central que te pueden hacer los relevos y cubrir la espalda. En el clásico contra Estudiantes me concentré más en las marcas que en proyectarme. Mañana será distinto porque somos locales y habrá que ir hacia adelante. Va a ser un lindo partido y tenemos que ser protagonistas".
"Para mi Gimnasia es un hermoso club que está creciendo día a día donde cada uno aporta lo mejor, aspiramos a meter al club a una copa internacional. "Pipo"(Gorosito) tiene mucho que ver porque desde que llegó marcó sus objetivos y nos hizo cambiar el chip y se va notando de a poco".
Insaurralde tuvo la posibilidad de volver a San Lorenzo de Almagro. "Hubo personas cercanas a Insúa con las que estuve charlando. Pero hoy tengo ganas de seguir en Gimnasia que me abrió las puertas, quiero cumplir el contrato y ver que pasa más adelante".
Por la fecha 2 de la Liga Profesional de fútbol Gimnasia recibirá a Patronato mañana jueves a las 16:30 hs.